10 de abril de 2018

ZAFFARONI SIN FILTRO

"Las offshore son un instrumento de blanqueo de dinero y evasión fiscal, son macroestafas", denunció.

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, afirmó  que "el gobierno quiere manipular la justicia de una forma inédita".

En declaraciones al programa Maldita Suerte por FM La Patriada, sostuvo que "hay una conflictividad interna en los servicios de inteligencia que se ha desmadrado", y agregó que "en la región se manipula la justicia con fines políticos". "Están endeudando el país a un nivel astronómico", recalcó.

En ese sentido sentenció que "el lugar de la política lo están ocupando las corporaciones transnacionales" y agregó que "estamos en un proceso regresivo de la democracia y los derechos humanos".

"Es alarmante escuchar a funcionarios decir que está bien matar por la espalda", sostuvo, en referencia a la proliferación de los casos de gatillo fácil en Argentina durante la gestión de Cambiemos.

 Con respecto a los escándalos mundiales sobre las guaridas fiscales, Zaffaroni dijo que "las sociedades off shore no son un delito porque el poder no lo quiere criminalizar". En referencia al próximo debate en el Congreso Nacional sobre el aborto, el ex juez explicó que "se abre el debate sobre el aborto para desviar la atención de los problemas económicos". "Nadie es partidario del aborto pero hay que reducir los daños y sacarlo de la clandestinidad", aseguró. "Hay que evitar la muerte de las mujeres más humildes".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios