BRASIL  10 de abril de 2018

¿PELIGRA LA VIDA DE LULA?

“La situación actual es preocupante. Es la seguridad del ex presidente Lula lo que está en juego” afirmó el diputado federal del PT Paulo Teixeira.

 Antes, el líder de la bancada del propio partido en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, reiteró que existe fundada preocupación sobre ese asunto, reportó la agencia Prensa Latina.

Pimenta expresó su inquietud después que Manuela D'Ávila fuera agredida verbalmente tras participar en un acto político en apoyo al exdignatario en la capital paranaense, donde se mantiene desde el sábado último una Vigilia Democrática por la Libertad de Lula.

De acuerdo con la denuncias, hay informes de que mientras Lula era trasladado del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, hacia Curitiba fueron grabados dos audios en uno de los cuales un hombre conminaba al piloto a llevarse a Lula y no traerlo nunca más; mientras en el otro le pedía lanzarlo por la ventanilla del avión.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó la veracidad de las grabaciones, que fueron registradas en la frecuencia de la Torre Congonhas, en Sao Paulo, y de la Torre Bacacheri, en Curitiba, aunque negó la participación en estos hechos de los controladores de vuelo.

El caso del ex dignatario ha conmocionado al país y a la comunidad internacional, que reclama justicia y libertad para el líder más popular en la historia reciente del gigante sudamericano.

 

Fuentes : Al Mayadeen - Agencias

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios