GREMIALES  11 de abril de 2018

LA SALUD EN TERAPIA

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), desarrolló la cuarta acción de protesta del sector salud en el Hospital Córdoba. Informe: Zaida Charafedin

El ingreso de la calle Libertad del hospital Córdoba, fue testigo de una acción de protesta de los trabajadores y trabajadoras del área  salud de la provincia.

Con la presencia del secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores públicos, José “Pepe” Pihen, se dio continuidad a los reclamos de condiciones adecuadas de trabajo, incorporación de personal en las áreas más sensibles y por el cese de la persecución gremial que viven los trabajadores y trabajadoras en distintos nosocomios provinciales.

Con una nutrida presencia del personal del hospital, Pihen, hizo un detalle de los reclamos y la fundamentación que justifican los mismos. En ese sentido, expreso “No hubo hermetismo en las reuniones con Fortuna, simplemente, hay falta de respuestas a los reclamos”· También, hizo una crítica abierta a los medios de comunicación masivos que invisibilizan la situación de trabajadores y trabajadoras de la salud en nuestra provincia.

En una exposición de varios minutos, el secretario general del SEP, también se refirió a las condiciones laborales de los médicos residentes. En ese sentido, relato las condiciones de explotación por carga horaria  a que son sometidos, comprometiéndose a colaborar en revertir la situación, más allá que no tengan al afiliación gremial del sindicato.

Por último, se decidió darle continuidad a las asambleas el próximo viernes en otro hospital de la capital cordobesa.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios