Se produjo la detención del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. Por Luis Aubrit

A partir de una denuncia del referente de la Coalición Cívica, José María Albizo, por asociación ilícita y malversación de fondos, entre otras cosas, se ordenó la detención del  ex gobernador jujeño.

Isidro Cruz, el juez provincial que determino esta acción, es un acolito de los sectores judiciales que responden a Gerardo Morales.

La denuncia, debería recaer en el fuero federal. Pero, por presiones del propio Morales, se mantiene en el ámbito provincial para garantizar la continuidad persecutoria a todo lo que huela a Tupac Amaru.

Según trascendió, la orden del magistrado incluye la detención de su ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, el ex titular del Instituto de la Vivienda, Lucio Abregú, la escribana Claudia Trenque y Héctor Carrizo y José Mercado (estos dos últimos integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial).

Es por los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y fraude a la administración pública por administración infiel.

Compartir

Comentarios