12 de abril de 2018

CAPUTO, EL PROTEGIDO

Siguen apareciendo pruebas de las cuentas no declaradas por el ministro de finanzas.

Es poderosamente llamativa, la protección política y mediática al endeudador serial, Luis Caputo. Quizás, se deba a eso, a su capacidad para garantizar un endeudamiento constante y enloquecido.

Imaginemos la situación del gobierno sin el nivel de ingreso de fondos por endeudamiento, sería catastrófico. El principal proveedor de esa deuda para bancar la fuga de capitales, es el polémico Caputo.

El fondo Axis S.A., fundado por Luis Caputo, está vinculado a Noctua. La offshore ocultada en su declaración jurada. Ese fondo creó, además, un mecanismo con el Deutsche Bank para recibir fondos del blanqueo. Esto se suma a otros documentos presentados ante la SEC, donde Noctua presenta a Caputo como “dueño indirecto”.

El diputado Rodolfo Tailhade amplió su denuncia contra Caputo y aportó un documento de una ONG que integra el funcionario y en el que se presenta como “socio” de Noctua. Además, Tailhade presentó otra denuncia contra el número dos de Caputo, Santiago Bausili, por haber cobrado sumas del Deutsche Bank mientras era funcionario.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios