GREMIALES  13 de abril de 2018

LA SALUD PUBLICA, SIGUE EN TERAPIA

A pesar de la lucha de los hospitales provinciales, todavía no hay respuestas desde el gobierno provincial. Informe: Zaida Charafedin

En la continuidad del plan de lucha del SEP (Sindicato de Empleados Públicos), se desarrolló una nueva jornada de protesta en el “Polo Sanitario”. El Hospital San Roque, fue el escenario de la concentración de delegado y delegadas del área salud.

Con la presencia de directivos del sindicato que los nuclea, encabezados por su secretario general José Pihen, se realizó la asamblea para visibilizar los reclamos que viene sosteniendo el sindicato.

Hugo Giménez, delegado del hospital San Roque, denuncio que “no podemos brindar la atención adecuada en los 41 hospitales de la provincia, no por falta de capacidad, por falta de compromiso del gobierno provincial a la hora de brindar los recursos humanos y materiales necesarios”

Por su parte, la delegada del hospital Rawson, Sandra Muñoz, puso en evidencia “los abusos que están sufriendo en el hospital por recargo del personal” y señalo al ministerio de salud por “no cumplirse los protocolos de la prevención que se debe articular con los dispensarios, lo que produce una recarga del hospital”

Las críticas del secretario general del SEP, estuvieron centradas en la falta d respuestas del ministerio de salud que dirige Francisco Fortuna. Ante el reclamo de los delegados del Hospital Rawson por la inauguración “para la foto” de un pabellón que permanece cerrado, Pihen, responsabilizó  al ministro.

Entre otros conceptos, José Pihen, sostuvo que “más allá de que la prensa escribe lo que quiere, nosotros somos los que ponemos la cara” en relación a las críticas efectuadas por algún sector del periodismo ante la lucha del sindicato.

El plan de lucha, sigue la semana entrante con un acto similar en el hospital de Rio Cuarto. Será la oportunidad para evaluar el plan de lucha y resolver, de no haber respuestas, profundizar las protestas.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios