10 de mayo de 2018

NO AL TARIFAZO

La cámara de diputados, dio media sanción al proyecto de retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y atarla a los salarios.

El proyecto, contó con 133 votos a favor, 94 en contra y tres abstenciones. Ahora,  la iniciativa pasa al senado para, de lograr los votos necesarios, convertirse en ley.

En un debate signado por la cuestión tarifaria y el acuerdo con el FMI, se escucharon argumentaciones con fundamentos de los más variados  de la oposición. Pero, todos en un mismo sentido, la inviabilidad de la política económica impulsada por Cambiemos.

El oficialismo, recurrió al reiterado argumento de “la pesada herencia” y la “demagogia del proyecto”, como únicos sustentos para rechazar la medida. Por su parte,  el jefe del bloque del Frente Para la Victoria, hizo una lectura de lo que viene a partir del acuerdo con el FMI.

"Van a endeudarse más, van a ajustar más y va a haber más recesión económica. En el medio va a haber más fuga de capitales y se van a beneficiar los mismos de siempre", sostuvo el santafesino.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios