En el marco de la renovación de autoridades de CGT (Confederación General de Trabajadores), Hector Daher y Pablo Moyano, se miden el traje de conductor.

Cuando todavía está fresca la tinta en donde se escribió la fecha de renovación de autoridades de la máxima central sindical, comenzó la danza de nombres para suceder al triunvirato.

Alrededor de 30 gremios, comenzaron a empujar por una alternativa que contempla al líder de camioneros, Pablo Moyano, como la oposición al candidato de “los gordos”, Héctor Daher.

Echar a rodar los nombres, es una estrategia de los impulsores de la candidatura de Moyano. Esperan, que el acercamiento del camionero con la CTA y el rechazo que tiene el candidato del establishment en la ciudadanía, sume voluntades hacia una candidatura más combativa.

Recordemos, que desde este sector ya se impulsaba a Pablo para integrar el triunvirato, pero Hugo Moyano, padre del novel candidato, prefirió al portuario Juan Carlos Shmid. Ahora, el progenitor del clan, avalaría una postulación.

Hay que seguir de cerca, la posición que tomara el sector más combativo del sindicalismo argentino, la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) en sus dos variantes.

Por ahora, estos son los nombres que suenan. Pero, no hay que descartar nuevos candidatos.

Compartir

Comentarios