10 de mayo de 2018

CORDOBA COMIENZA A GRITAR

El cónclave de regionales de la CGT de la provincia de Córdoba, ratifico el paro del 29 de mayo y rechazo las políticas de tarifas y el acuerdo con el FMI.

Sin hacer mención a la sociedad del gobernador Juan Schiaretti con Mauricio Macri,  la central sindical cordobesa, rechazo el acuerdo con el FMI y ratifico su rechazo a las políticas neoliberales que impulsa la nación.

Bajo el título “Nos  vamos definitivamente al fondo”,  la regional mediterránea, publico una declaración  que hace referencia a la situación económica actual y las políticas que la impulsaron.

DECLARACIION DE LAS REGIONALES DE LA  CGT CÓRDOBA

 

NOS VAMOS DEFINITIVAMENTE AL FONDO

 

    Tal como lo denunciara el Plenario de Delegaciones Regionales de CGT de toda la Provincia el viernes próximo pasado desde Rio Cuarto, la corrida cambiaria de la semana anterior es un claro signo de los problemas generados por la política económica, que al mismo tiempo profundiza la agresión a los salarios a través del aumento de los precios de los artículos de primera necesidad.

     La decisión del Gobierno Nacional de volver a endeudar al país con el Fondo Monetario Internacional constituye la verdadera “frutilla del postre”, en esta verdadera escalada de agresiones al pueblo trabajador, que literalmente NOS MANDA DEFINITIVAMENTE AL FONDO.

    La memoria colectiva de los argentinos tiene grabada a fuego las recetas que el Fondo impone a quienes solicitan su “generosa ayuda”.

    Frente a este panorama, las Delegaciones Regionales de CGT de la  Provincia de  Córdoba  RATIFICAN su rechazo a esta medida, así como la CONVOCATORIA a la Jornada de Movilización prevista para el 29 de mayo próximo en conmemoración del 49 Aniversario del Cordobazo.

 

                       Córdoba, 9 de Mayo de 2018

 

Delegaciones Regionales de CGT de Córdoba, Rio Cuarto, Villa María, Bell Ville, Cruz del Eje, Punilla, San Francisco y Laboulaye.

Mesas de Unidad Sindical de Rio Tercero, Huinca Renancó y La Carlota

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios