El área de salud del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), continúa reclamando por la complicada situación que atraviesa. Informe Zaida Charafedin

En una nueva acción para visibilizar la situación de los hospitales provinciales, la representación gremial de los empleados provinciales, con José Pihen a la cabeza, realizo un reclamo en la puerta del Hospital Provincial Florencio Díaz.

La situación de los nosocomios cordobeses, se hace cada día más compleja por la falta de personal, entre otras graves falencias, y la falta de respuesta del gobierno provincial.

La delegada del centro de salud ubicado en el viejo camino a 60 cuadras (Av. 11 de septiembre al 2900), Rosana Rojas, describió la acuciante situación que se vive por la falta de personal. “El centro obstétrico, permanece cerrado por falta de personal,  desde  su inauguración en julio del año pasado”. Rojas, agregó “en el último año hubo cuatrocientos nacimientos, la misma enfermera que está en piso con  las familias, debe subir a asistir en el trabajo de parto”. Por otra parte denuncio que la orden de la dirección es “ingresar pacientes”, sin tener en cuenta que el personal está totalmente recargado. “Juan Carlos Otonello, amenaza al personal, nosotros reclamamos de frente, no como él que amenazo a un empleado conque lo iba a sacar a tiros” finalizó la grave denuncia la delegada gremial.

En el cierre de la actividad, José Pihen, reconoció que el gremio se “comió una mentira más del ministerio”  cuando se hizo responsable por la aparatología que estaba embalada y no se desplegaba para sus uso. También, desafío “a quien estaba filmando, yo soy el responsable de esta actividad. Sí tiene que filmar a alguien que me filme a mi” en relación a la persecución que se vive en los hospitales en general y en este en particular. Pihen, por otra parte, manifestó “El lunes, en la manzana del hospital Neurosiquiatrico, termina la ronda en capital y culmina una etapa. Pero, nosotros no vamos a parar hasta que nos sentemos y nos den respuesta a todos los reclamos”

En el cierre, en el día del himno nacional, se entonaron las estrofas y se realizó una ronda simbólica al hospital.

Compartir

Comentarios