Las condenas impuestas a los policías juzgados por el accionar del 3 y 4 de diciembre de 2013, no tienen cumplimiento efectivo

La Cámara 12ª del Crimen, con la participación de jurados populares,  fue la encargada de dictar las sentencias. Pero, en el banquillo “solo estaban los perejiles” a decir del abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini.

El abogado defensor, considero un triunfo parcial ya que se eliminaron cargos: "De los 4 delitos han sido condenados por un delito, en algunos casos con multa, en otros con una pequeña inhabilitación. De manera que la defensa entiende que ha progresado muchísimo a partir de la acusación originaria”.

Durante los debates en el juicio, varios testimonios apuntaron contra ex altos jefes policiales, como el caso del comisario Julio Cesar Suarez y el ex gobernador José Manuel De La Sota.

En las condenas, la más alta fue año de prisión condicional, inhabilitación por un año y una multa de 12.500 pesos, con costas, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia a la autoridad al oficial Lucas César Rodríguez. El resto de las sentencias van desde condenas de 8 meses en suspenso a la absolución.. 

Compartir

Comentarios