La voz de la iglesia, se alzó contra el acuerdo con el FMI Fondo Monetario Internacional).

La Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, cuestionó la decisión del gobierno de acudir por ayuda financiera al FMI, calificándola de “poco inteligente”.

Mediante Radio María Argentina, Monseñor Jorge Lugones, aseguró que "sabemos a lo que aspira" el Fondo Monetario, y que "lo ha demostrado en nuestra historia, una triste historia de deuda externa argentina, por lo tanto, "nosotros no vemos que sea una salida inteligente".

"Cuando se cierran los caminos de este modo y sólo se apuesta a ese protagonismo financiero, entonces creemos que así no hay salida", agregó, en diálogo con la emisora cristiana.

El mencionado religioso, sentenció “la solución no es pedir un préstamos con altos intereses, porque así no se puede prosperar y salir adelante".

También, cuestionó la política económica del gobierno: "Los funcionarios nos están hablando de la gradualidad, como que nos hubieran robado el término. Nosotros somos los que pedimos la gradualidad en el aumento de las tarifas, gradualidad en la inflación; de gradualidad acá no hay nada". Y remarcó: "Hay un sufrimiento de la gente drástico y un aumento de las cosas y de la inflación drásticos".

En cuanto a la campaña discursiva del macrismo, reclamó  “un dialogo sincero y honesto, como pide el Papa Francisco y agregó:   "un discurso político en el mal sentido para que alguien se quede tranquilo con lo que se dice. No nos quedamos tranquilos con lo que se dice. Estamos muy, muy tristes y realmente preocupados porque estamos acompañando muchas comunidades que están sufriendo en este momento este flagelo de la inflación y, además, de la pobreza".

 

 

Compartir

Comentarios