El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eugenio Zaffaroni, expresó su desacuerdo con el “arreglo” del gobierno con el FMI.

"El capital financiero, el capital golondrina, va a comprar los dólares y, como pasó en el 2001, nos vamos a quedar sin los dólares y con la deuda", sentenció el ex juez de la Corte Suprema.

Zaffaroni, recordó que los arreglos con el fondo, siempre traen muerte. "En el 82 tuvimos Malvinas y en el 2001 tuvimos los 30 muertos en la Plaza de Mayo. Tratemos de evitar muertes. De alguna manera lo demás se arregla, pero los muertos no los resucitamos”, dijo a Radio 10.

Zaffaroni, había pronosticado hace dos meses que “de seguir este rumbo económico,  vamos a terminar mal”, en la nota expresó “llegó el día, ojala me hubiera equivocado” en referencia al retorno del FMI, y agregó: “ no es que tuviera la bola de cristal, simplemente leía el endeudamiento y me daba cuenta que el crédito, se iba  a acabar”  “uno, no está imaginando cosas que nunca pasaron, está recordando dos procesos análogos que terminaron mal. Es cierto que tenemos que reconocer, que aquellos dos demoraron más tiempo. Ahora, se hizo a una velocidad supersónica”

En relación a la  renuncia del juez Jorge Ballestero y el traslado de Eduardo Farah, el ex miembro del máximo tribunal argentino,  consideró que esta situación "obedece a distintos intereses diferentes que se ponen de acuerdo en un momento para acabar con una Justicia más o menos popular o nacional, con un Gobierno, para tomar el poder, y cada uno tira para su lado".

"Esto es un Estado de derecho deteriorado. Es la primera vez en la historia que veo perseguir jueces por sus sentencias", concluyó Zaffaroni.

Compartir

Comentarios