Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS:
13 de mayo de 2018
TOTAL SI PASA PASA
Para el gobierno la economía es una ruleta rusa donde el revolver siempre apunta para otro lado. Por Mario Macaroff.

La crisis va dejando al descubierto que el equipo económico del gobierno está formado por operadores del sector más especulativo del capital financiero. Este sector es también el más irresponsable respecto a las consecuencias sociales, políticas y hasta institucionales de la crisis

Total, como se dice arriba, ellos juegan una ruleta rusa donde el revolver siempre apunta a la cabeza de otros y esos otros somos la gran mayoría del pueblo argentino.

Se habían entusiasmado con la idea de trabajar por la reelección de Macri y seguir la timba unos cuantos años más. En ese juego hasta se arriesgaron a dejar de cumplir con los deberes que la propia ortodoxia liberal les imponía. Si la trampa no pasaba como no pasó, el tiro iba a salir por el lado de más ajuste y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que ellos sigan zafando.

Despilfarraron más de 100.000 millones de dólares en créditos que solo sirvieron para financiar fuga de capitales dejando al país más débil que antes y con una enorme deuda. Cada medida del ajuste progresivo que aplicaron estuvo acompañada de una maniobra por la cual un pequeño grupo de amigos del poder se benefició. Al final tenemos el pueblo empobrecido y al mismo tiempo la economía más frágil del planeta.

El acuerdo con el fondo no es solo una maniobra para salvarle la ropa a los especuladores sino les sirve además para condicionar seriamente a una alternativa popular que surja de la debacle neoliberal.

En política la posición sobre este acuerdo será la gran divisoria de aguas entre los que juegan para el país o para el capital financiero internacional. Esto vale para toda la dirigencia política, sindical y empresarial, por eso el momento para oponerse es ahora y el que se haga el distraído debe quedar claramente señalado como traidor a los intereses populares

Solo una fuerte reacción popular encabezada por los dirigentes que estén a la altura de las circunstancias puede ponerle límite a la encerrona con la que se está rifando el futuro de la patria y hacer que alguna vez los responsables de la crisis paguen aunque sea en parte las consecuencias.             



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EJERCITANDO LA INVASIÓN
LA SALUD SIGUE ENFERMA
BOLIVIA DISTRIBUYE RIQUEZA
ALTO VOLTAJE
EL FMI TRAE EL SALVAVIDAS DE PLOMO
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Mayo de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

°C


RadiosNet