14 de mayo de 2018

EL MUNDO TEME OTRA CRISIS FINANCIERA

El Washington Post, advirtió sobre la posibilidad que “Argentina, inicie una crisis mundial”

Las alarmas se encendieron en la principal sede financiera del mundo, producto de la devaluación del peso argentino y el pedido de socorro al FMI.

Bajo el título "Porqué la crisis financiera en Argentina importa", el periodista J. Samuelson,  sostuvo que "El mundo no está listo para otra crisis financiera, pero otra crisis financiera puede estar lista para el mundo"  

El periodista destaca que "el peso perdió cerca del 12 por ciento de su valor frente al dólar" y que "para frenar este pánico, es decir, persuadir a los inversores de no vender pesos por dólares, el Banco Central argentino elevó las tasas de interés en pesos al 40 por ciento" destacó que "estas medidas no estabilizaron completamente los mercados financieros", por lo que debió pedirse "rescate" al FMI, "una agencia global que otorga préstamos a países financieramente frágiles".

"La pregunta crucial es si todo esto es solo un problema de Argentina o un presagio de un crack financiero más amplio", sugirió intrigante.

“Las tasas de interés estadounidenses han subido, reduciendo el atractivo de la deuda argentina; las políticas comerciales de Trump amenazan las exportaciones de Argentina, y el dólar se ha apreciado, por lo que es más costoso pagar deudas en dólares"

]”Puede que estemos o no al borde de otra crisis financiera, pero independientemente de lo que piense, hay mucho espacio para la duda. De una u otra manera, Argentina importa", resumió.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios