El traslado de la embajada de EE.UU de Tel Aviv a Jerusalén, dejo 37 muertos y miles de heridos.

El traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) de Tel Aviv a Jerusalén, en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, genero la movilización de miles de palestinos y las fuerzas de ocupación, desataron una feroz represión con el luctuoso saldo de 37 víctimas fatales y 1700 heridos.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra.informó que “Anas Qudieh, de 21 años, fue el primer fallecido producto de un impacto de bala horas antes de la inauguración de la sede diplomática”

Entre los fallecidos también destacan los jóvenes Hamdan Qadeh, de 12 años, Izaldin Musa Al Samak (14) e Izaldin Nahid al Aweiti (23). La cifra ha ido en aumento constante desde que Qudieh fue reportado sin vida.

Mientras que entre los heridos, muchos de ellos lastimados por impactos de bala, sobresalen tres periodistas.

Como parte de las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno y en la víspera de la conmemoración de los 70 años de la Nakba (Catástrofe), que supuso el exilio de más de 700.000 palestinos con la creación del Estado de Israel, los gazatíes han vuelto a expresar su repudio a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, según publica Telesur.

La Administración Trump está promoviendo la anarquía internacional al apoyarIsrael y sus flagrantes y sistemas violaciones de las resoluciones de legitimidad internacional", manifestó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Mientras que el primer ministro palestino, Rami Hamdala, consideró que "escoger un día trágico en la historia palestina" para el traslado a Jerusalén "demuestra una gran insensibilidad y falta de respeto por los principios básicos del proceso de paz". 

Condenó, también, a Guatemala y Paraguay por seguir los pasos de EE.UU. y estar próximos a inauguar sus embajadas en Jerusalén. En su opinión, han “escogido el lado equivocado de la historia". 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios