Los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC), tomaron pacíficamente el edificio central de la empresa.

En las asambleas realizadas ayer y hoy, se resolvió profundizar las medidas de lucha ante el avasallamiento del gobierno provincial de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Mientras se viene “orejeando” la intención del gobierno provincial de privatizar la empresa, la avanzada sobre los derechos laborales, encuentra la lucha del gremio y sus afiliados.

En la asamblea realizada en la tarde de ayer, entre canticos contra Macri y Schiaretti, se resolvió Ratificar la defensa del convenio colectivo de trabajo; abandono de tareas sin afectación de servicios y continuar con el quite de colaboración y trabajo a convenio, entre otros reclamos y medidas adoptadas. Convocar a asamblea en la mañana de hoy, donde se resolvió la “vigilia pacífica” en el edificio central de EPEC. Los propios directivos de la EPEC fueron "acompañados" para abandonar el edificio, tras bajar desde el sexto piso, donde funcionan sus oficinas.

Por ahora, la fuerte presencia policial, se mantiene en espera de ordenes de desalojo.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios