El conflicto que genero el gobierno provincial con los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza, suma la adhesión de la CTA de los trabajadores.

 

Mediante las redes sociales, se conocio una adhesión de la central de trabajadores que conduce a nivel nacional, el docente Hugo Yasky. En el texto, se manifiesta su total apoyo a la lucha encarada por el sindicato de Luz y Fuerza y su rechazo a las políticas neoliberales que, en sintonía con el gobierno nacional, implementa  el gobernador Schiaretti.

Tal posición quedó claramente explicitada en el siguiente texto.

TOTAL APOYO A LA LUCHA DE LUZ Y FUERZA

La CTA de los Trabajadores – Córdoba manifiesta la EPEC y la lucha del sindicato de que los representa, Luz y Fuerza en defensa de su Convenio Colectivo de Trabajo, los puestos de trabajo y contra el vaciamiento de la emblemática empresa estatal.

En sintonía con las políticas del ejecutivo nacional, el gobernador Schiaretti pretende imponer la jubilación anticipada al 20% del personal y un plan de ajuste para avanzar sobre los derechos de las y los trabajadores como paso previo a la privatización de la EPEC.  Intentan hacernos creer que el problema,  son los salarios y las conquistas laborales. Su único objetivo es garantizar negocios privados a costa del estado, los ciudadanos y los trabajadores. Estamos a disposición de las y los compañeros de Luz Y Fuerza para sostener esta lucha.

¡FUERZA COMPAÑERXS!

La CTA de los Trabajadores – Córdoba manifiesta la EPEC y la lucha del sindicato de que los representa, Luz y Fuerza en defensa de su Convenio Colectivo de Trabajo, los puestos de trabajo y contra el vaciamiento de la emblemática empresa estatal

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios