Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS:
16 de mayo de 2018
TIJERA LA PALO
En el contexto de un libro de autoayuda, Mauricio Macri, sostuvo que hay que “acelerar” el recorte del déficit fiscal. Por Luis Aubrit

Entre las consideraciones del presidente sobre la situación actual, aseveró que “es tiempo de acelerar el recorte del déficit fiscal”, sobre la base de hacer recaer todo el peso en el pueblo. Manifestó, con absoluta contundencia, que bajo ningún concepto restablecerá las retenciones al agro ni a las mineras.

En un discurso que tuvo mucho de “liviano”, pero con algunos pasajes verdaderamente preocupante, confirmo que el esfuerzo  es de todos los argentinos (siempre y cuando no sean los grandes grupos concentrados). Sin retenciones ni impuestos a la riqueza, seguirán siendo los sectores populares quienes pongan el esfuerzo y los personeros de la crisis los que se lleven los frutos.

Destacó el “enorme esfuerzo que han hecho los argentinos en este tiempo, con lo cual evitamos una crisis que sí nos llevaba al 2001”, y remarcó que “hoy estamos en una posición más sólida, pero con el mismo problema de fondo, que es el déficit fiscal”. Y agregó que "lo más importante es reducir el déficit fiscal" y advirtió que “hay que acelerar esa tarea entre todos”.

Además, el presidente de la nación, dijo que “fue muy optimista al ponerse las metas”. Dijo que está "superada" la "turbulencia cambiaria" y destacó que “es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, donde hubo miedo y angustia”.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no nos va a condicionar y no se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio", y afirmó que "no hay agendas ni negociaciones ocultas" con el organismo internacional.

Ratificó su equipo económico, por que  actuó con “seriedad y profesionalismo” en lo atinente a la crisis como en las negociaciones con el FMI.

No hay ninguna duda, que el organismo internacional, no necesitara hacer exigencias o condicionamientos, ya que las medidas que encara el gobierno, son las recetas históricas del FMI.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EJERCITANDO LA INVASIÓN
LA SALUD SIGUE ENFERMA
BOLIVIA DISTRIBUYE RIQUEZA
ALTO VOLTAJE
EL FMI TRAE EL SALVAVIDAS DE PLOMO
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Mayo de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

°C


RadiosNet