GREMIALES  23 de mayo de 2018

NO HAY REMEDIO PARA LA SALUD

En una nueva jornada para visibilizar la situación de la salud en Córdoba, el SEP se hizo presente en el hospital “San Roque Viejo”. Informe: Zaida Charafedin



En la décimo cuarta asamblea del sector salud de los empleados públicos provinciales, el viejo hospital San Roque, fue el escenario de fuertes denuncias de persecución.

Irma Cuellar, delegada de los trabajadores del mencionado nosocomio, expuso claramente que a la “Administradora del Hospital, una abogada, le molesta que nosotros protestemos”. En cuanto a la situación, Cuellar, reclamó por la falta de personal que se fue produciendo por distintas bajas y nunca fueron reemplazados “los trabajadores y trabajadoras deben desarrollar la tarea de tres o cuatro personas”, también  detallo la perdida de licencias por falta de personal para cubrirlas “hay compañeros que les deben las licencias, han perdido las licencias sanitarias o si se las toman, se las toman tres o cuatro días nada más” concluyó la delegada.

El secretario general del SEP, José Pihen, se sumó al reclamo denunciando que “hace quince años que no se entregan ropas de trabajo, cuando la ley es clara y establece que dos veces por año se deba dar el atuendo necesario”.  Por otra parte, anuncio el decreto 768 que establece la quinta orgánica, uno de los reclamos que viene haciendo el sindicato.

En el cierre del acto, José Pihen, convocó a la movilización y acto del 29 de mayo. “hay diferencias con aquella época. Hoy, tenemos un gobierno elegido por el pueblo. Pero, las políticas económicas son las mismas. Sepan que hay una relación. No es pura nostalgia, es la vigencia que tiene esta conmemoración”.

Cabe consignar, que esta es la última acción que se hace en la capital provincia, aunque continúan los reclamos en los hospitales del interior.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

GREMIALES
ALTO VOLTAJE

Comentarios