24 de mayo de 2018

SOBRE EL LOMO DE LOS LABURANTES

En consonancia con la actitud del gobierno nacional, Schiaretti quiere recargar sobre los trabajadores el ajuste.

En soledad, el bloque de legisladores de Unión Por Córdoba, con tres excepciones, aprobó la quita de derechos establecido en el convenio colectivo de trabajo con Luz y Fuerza.

Este  miércoles, la Legislatura de Córdoba, habilitó al gobierno provincial a reducir $200 millones de pesos anuales del gasto total de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), sobre la base de cercenar derechos laborales.

La sanción de la iniciativa implica modificar el Convenio Colectivo de Trabajo, disminuyendo los beneficios de la tarifa eléctrica de los empleados de Epec. Además, elimina los aportes del Estado a los fondos compensadores manejados por el Sindicato de Luz y Fuerza que garantizaban el pago del 82% de las jubilaciones.

De esta forma, la Provincia promueve un régimen de pasividad anticipada que alcanzaría a cerca de 800 trabajadores de la Entidad.

El primer proyecto referido  las bonificaciones de los trabajadores de Epec en la tarifa de servicios públicos, fue sancionado con 36 votos a favor, 19 negativos, 13 abstenciones y 2 ausentes.

En tanto, en el caso del proyecto para reducir los aportes al fondo compensatorio, el oficialismo provincial, logró la sanción con 35 votos a favor, 19 negativos y 14 abstenciones.

En todos los casos, los gremialistas Ilda Bustos y José Pihen, integrantes de UPC, votaron por la negativa. Mientras el referente de la agrupación Evita, Ricardo Vissani, se abstuvo.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios