24 de mayo de 2018

REAPERTURA URGENTE DE FM OCUPAS

¡Sin medios Comunitarios, no hay democracia! ¡Todos somos FM Ocupas!

En el mes de febrero, la radio comunitaria fue declarada ilegal y consecuentemente intimada al “cese inmediato y definitivo de las emisiones y el desmantelamiento de sus instalaciones” por parte del ENACOM.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) viene expresando desde un principio el acompañamiento a la emisora y convocó a todas las organizaciones a sumarse al relamo por su reapertura inmediata.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias acompaña a Ocupas y alerta nuevamente sobre los avances del gobierno nacional en la persecución a radios comunitarias. FM Ocupas de Moreno es una radio con fuerte arraigo en su comunidad, que trabaja por el derecho a la comunicación de personas con discapacidad. Invitamos a participar de estas exigencias a todos los sectores con conciencia democrática y reclamamos al gobierno, legisladores/as y todos los espacios que velan por la libertad de expresión en nuestro país a sumarse para garantizar: – Reapertura inmediata de FM Ocupas de Moreno – Modificación de la Res. 9435/16 y derogación de las res 2064 y 2065/17 Enacom que permiten el cierre arbitrario de radios – Garantías de legalidad en carácter de reconocimiento o permiso (equivalente a las res 753/2006) a las radios empadronadas hasta que el Estado cumpla su obligación de concretar el Plan Técnico y convocar concursos en las zonas de conflicto – Concreción del Plan Técnico establecido por ley 26.522 en zonas de conflicto, y apertura de concursos que respeten la reserva de espectro del 33% para medios comunitarios en condiciones acordes a la realidad y características del sector – Ni un medio menos víctima de la censura y/o el ahogo devenido del reparto arbitrario de la pauta y de políticas que favorecen la concentración, y la censura 

 Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios