27 de mayo de 2018

¡MATEN EL AMBIENTE!

En otro ataque al entorno que hace sustentable la vida, Villa Giardino es el blanco..

La construcción de un emprendimiento hotelero, desde hace varios años, mantiene movilizados a los y las  habitantes de esa hermosa región de nuestras sierras.

Bajo la denominación de “Pueblo Nativo”, el proyecto no tuvo todos los informes necesarios. Pero, vaya a saber porque oscuros intereses, tanto los concejales como el intendente de aquel entonces, José Ochoa, dieron vía libre a la obra.

Entre numerosas violaciones jurídicas, se destacan: que el emprendimiento se encuentra en zona roja,  protegida por la actual ley de bosques; No se realizaron las audiencias públicas, en clara violación a las ordenanzas vigentes, ni cuenta con los estudios de impacto ambientas, como establece la legislación.

La historia arranca a mediados de 2015, cuando los vecinos se movilizaron rechazando el proyecto y exigiendo el respeto a la legislación en la materia. Es una zona con un equilibrio precario en lo que se refiere a la cuenca acuífera, por lo que se debe ser muy cuidadoso a la hora de construir. Esto, motivo que la justicia iniciara una investigación que data de 2017 por “sustracción de agua en exceso” y por el daño ambiental por desmonte de bosque en categoría roja.

Fuente: El Resaltador. Nota original AQUÍ

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios