29 de mayo de 2018

UN MILLÓN DE FIRMAS

3.500 mesas en todo el país, recolectaron mas de 1.000.000 de firmas contra le reforma provisional.

Los ciudadanos y ciudadanas, entregaron las planillas firmadas con el pedido de la derogación de la ley que recortó en diciembre las jubilaciones.

Con un acto en la puerta de Congreso, este martes, se entregaron las firmas y  pidieron a los legisladores “que defiendan nuestros derechos solicitando la derogación de la ley votada en diciembre”.

“La reforma perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial, a los ex combatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la AUH, entre otros”, rezan las planillas que firmaron  más de un millón de personas.

 “La idea nació de distintos colectivos que trabajamos en la defensa de personas mayores, que ante la imposición de esta reforma, indignados, nos organizamos para que todo el país pudiera manifestarse”, explicó Mónica Roqué, presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Gerontología Comunitaria e impulsora de la campaña junto con Laura Berardo, concejal de Lomas de Zamora y coordinadora de la comisión de inclusión social del Instituto Patria, y Federico De Marziani, presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas para Personas Mayores.

Con el cambio de fórmula, al finalizar el año, recibirán un aumento del 18,4 por ciento cuando con la fórmula anterior deberían haber recibido un 29% de aumento

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios