30 de mayo de 2018

VETO Y BOTAS, UN SOLO CORAZÓN

Mauricio Macri, amenazó con vetar la ley contra el tarifazo. Por las dudas, prepara las botas para contener protestas.

Con una caída pronunciada en el apoyo popular, y con más del 70 % de la población apoyando el proyecto de la oposición contra los tarifazos, el presidente Mauricio Macri, ajusta la resolución del veto como salida. Pero, por las dudas, “sincronizó” discurso con las FF.AA. para que apoyen los organismos de represión.

"Mañana vamos a bajar con la vocación de aprobar la ley", sostuvieron desde el entorno del senador Pichetto en diálogo con El Destape, al tiempo que aseguraron que al martes por la noche contaban "con los votos suficientes como para que se apruebe".

A pesar de las incesantes gestiones realizadas por el macrismo, que incluyeron reuniones con el masismo, no parece que hayan conseguido frenar la ley, por lo que el veto, parece ser el único camino que le queda para garantizar seguir drenando recursos a los sectores concentrados de la economía.

Esta acción, traerá el reclamo y la lucha de los sectores populares. Hasta la CGT de “Los Gordos” amenazó con un paro si veta la ley. Por las dudas, ya empezó a sonar la derogación, mediante decreto de la ley de seguridad interior. El propio Macri, en el día del ejército, le solicito a las fuerzas armadas “Colaboración con los organismos de seguridad del estado”. Traducido al cordobés básico:  Meta palo y a la bolsa.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios