1 de junio de 2018

RAJARON A RAJOY

El amigo de Mauricio Macri, Mariano Rajoy, fue removido del ejecutivo español. Pedro Sánchez, del PSOE, es el nuevo presidente.

Podemos, los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos, secundaron la  iniciativa socialista, fundamentada en la condena de la justicia al Partido Popular por corrupción.

Uno de los grandes aliados internacionales de Mauricio Macri , Mariano Rajoy, recibió la moción de censura y fue reemplazado por el referente del Partido Socialista Español, Pedro Sanchez

180 votos a favor, 169 en contra y una abstención en la votación, dieron el apoyo para que Sanchez sea el hombre “ungido” luego  de la moción de censura presentada por los socialistas contra Rajoy. El nuevo presidente del Gobierno contó con el apoyo del grupo socialista, de la coalición de  izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña.

Según publica Pagina 12, tras la votación, Rajoy felicitó a Sánchez y salió del salón de plenos seguido de sus correligionarios, mientras que en la bancada se oyó el grito de "sí, se puede", un lema clásico de Unidos Podemos. Antes de la votación, Mariano Rajoy afirmó que aceptaba "como demócrata" el resultado de la moción de censura, aunque no comparte "lo que se ha hecho".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios