Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 17:04 hs. ULTIMOS TITULOS:
1 de junio de 2018
LA BARBARIE VISTE UNIFORME
Con violencia y destrucción de pertenecías, la policía de la provincia intenta desalojar a las 300 familias de Juárez Celman.

Desde las primeras horas de hoy, la policía de la provincia rodeo el barrio Parque Esperanza de la localidad de Juárez Celman.  Ingresaron al predio tirando casas abajo e incendiando las pertenencias de las familias.

La denuncia de los vecinos y vecinas, da cuenta que la policía ingreso sin orden judicial y produjeron destrozos en todo el barrio. Un vecino, se roció con combustible y amenaza con “prenderse fuego” para resistir el desalojo de SU VIVIENDA.

Se convoca a todos los organismos sociales y políticos a acompañar a las familias que son víctimas de un estado que busca garantizar la propiedad privada por sobre la dignidad de las personas.

Más allá que se siguió un proceso judicial, el gobierno de Córdoba, también es responsable de esta situación.

COMUNICADO DE LA MESA DE TRABAJO POR DERECHOS HUMANOS

Comunicado de Prensa

 

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba repudia la actual represión y el desalojo de la comunidad de barrio Parque Esperanza de la localidad de Juárez Celman. Convocamos a todos los sectores sociales, culturales y políticos de nuestra provincia a pronunciarse en el mismo sentido porque entendemos que la única manera de resolver los conflictos es a través del diálogo, la participación y el respeto a los Derechos Humanos. Más de 150 familias y niñxs se encuentran hoy vulneradxs en su derecho a la vivienda y el estado lo único que ofrece es el accionar policial profundizando su situación de vulnerabilidad. Exigimos a las autoridades competentes garanticen los mismos y cesar el desalojo que ponen en riesgo la salud, la vida y los derechos de lxs vecinxs del Barrio. Instamos a la Intendenta Miriam Prunotto a deponer las acciones de hostigamiento que viene realizando desde hace más de 3 años contra la comunidad del barrio.

 

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

 

CONVOCATORIA A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y PERSONALIDADES

Al momento siguen en el barrio gran cantidad de oficiales masculinos de infantería con escudos y palos en cordones policiales que impiden a las personas entrar y salir del barrio, incluso se les impiden a las madres buscar a sus propixs hijxs. La policía ingresó sin órden judicial a las viviendas, rompiendo candados y tumbando casas de madera. Todos los accesos al barrio están cortados, sin embargo lxs vecinxs siguen pidiendo a las organizaciones políticas y sociales que se acerquen y ellxs lxs van a guiar hasta donde están las demás figuras públicas que se han acercado a exigir justicia y frenar esta represión.

Hasta el momento hemos constatado dos detenidos: Fermín Villegas (a quien hace pocas semanas le quemaron la casa, comprobado por los bomberos que fue intensional) y Marcial Soto. Podría haber más mujeres detenidas. No sabemos el paradero de los detenidos, no fue informado a qué comisaría o bajo qué cargos fueron imputados. Al resto de las vecinas que van deteniendo no lo llevan a la comisaría sino que los dejan afuera del barrio.

La CENAF no está presente, a pesar de la gran cantidad de niñxs. Desmentimos que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia esté presente. Tampoco hay médicxs ni ambulancias. El abogado de la Cooperativa 12 de Junio, Joaquín Gonzalez, no fue notificado de este operativo, llegó esta mañana al barrio escoltado por lxs vecinxs para poder ingresar debido al cerco policial.

El compañero Carlos Ávalos, quien desesperado ante la violencia y el desamparo del Estado se había subido al techo de su casa y rociado con nafta, se encuentra bien, sus familiares lo bajaron del techo y sigue en el barrio.

No se presentó ninguna solución habitacional para las 120 familias que viven en Parque Esperanza, y decimos viven y tienen sus casas allí desmintiendo también versiones que dicen que sólo van por el día. Tenemos los relevamientos públicos del propio Ministerio de Desarrollo Social la Provincia realizado en Abril, además cada familia cuenta son su certificado de vivienda familiar emitido por el Registro Nacional de Barrios Populares (dependiente del Estado Nacional) y fichas censales (con la trayectoria habitacional que prueba que las familias no tienen ningún lugar a dónde ir) de todxs sus afiliadxs con lotes y manzanas realizado por la propia Cooperativa 12 de Junio de Parque Esperanza. Todas estas pruebas, junto a las resoluciones y recursos de amparo que prueban la ilegalidad de éste operativo, están a disposición de los medios, el poder judicial y el poder ejecutivo para corroborar la emergencia habitacional de éstas familias y la brutal represión que está aconteciendo ahora mismo a espaldas del pueblo.

EXIGIMOS EL FRENO INMEDIATO DE ESTA MEDIDA ILEGAL Y REPRESIVA Y HACEMOS RESPONSABLE DE TODA ESTA VIOLENCIA A LA INTENDENTA DE JUAREZ CELMAN MIRIAM PRUNOTTO, EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI Y EL JUEZ DE LA CAUSA GUERRERO MARÍN.

BASTA DE REPRESIÓN! NO AL DESALOJO DE PARQUE ESPERANZA!

  CONVOCAMOS A RESISTIR!!!



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA BARBARIE VISTE UNIFORME
AJUSTE EN PROMOCIÓN FAMILIAR
VICTORIA DESDE LA BARRICADA
NI EL FRIO APLACA LAS BESTIAS
COMO EN LA DICTADURA
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

17.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.13
28.13

 

RadiosNet