2 de junio de 2018

NI EL FRIO APLACA LAS BESTIAS

La policía de Schiaretti continúa hostigando y reprimiendo en Juárez Celman. Por Luis Aubrit

En una de las jornadas más duras que vivió en los últimos tiempos en Córdoba, las fuerzas de represión bajo las órdenes del gobierno provincial, continúan en “estado beligerante” contra los y las ciudadanas en Parque Esperanza.

Con saña y desprecio por la situación de cientos de personas, continúan las acciones de hostigamiento, represión y detenciones a las personas que están en las inmediaciones del predio violentamente desalojado en la jornada del viernes.

A la represión y destrucción de las primeras horas de la mañana, se sucedieron durante toda la jornada las acciones represivas de la policía de la provincia.

Sin lugar a dudas, el accionar policial no tuvo ningún límite. Son víctima de los palos y el gas pimienta, no solo los ocupantes del predio, también legisladoras provinciales y nacionales, como diferentes referentes sociales y políticos.

Con el caer de la noche, la policía continuó  con su inhumano accionar, desalojando la iglesia de la localidad donde se habían alojado las personas que sufrieron la destrucción de sus pertenencias a manos de las topadoras.

Como saldo de la brutal acción policial-jurídico-política, porque el gobierno provincial fue cómplice por acción y omisión de los sucesos, quedaron numerosos detenidos, lesionados y niños y familias a la intemperie.

Más allá de las declaraciones que hicieron a la prensa distintos organismos provinciales, en referencia a la protección de las familias, el estado dirigido por  Juan Schiaretti solo se hizo presente en la figura de las fuerzas represivas

Sobre las 20 hs., la legisladora Hilda Bustos, posteo las fotos que ilustran la nota en las redes sociales.

Susana, una militante de derechos humanos, relató a Tinku Comunicaciones “La policía desalojo la iglesia donde se refugiaron las familias y llegaban las donaciones de la población para hacer frente las condiciones en que quedaron lugo del desalojo”

Cristian Olivera de la “Tuquito Taborda” relato a nuestro portal: “la gente vaga sin rumbo por la ruta, sin saber dónde dirigirse para escapar de la represión. El panorama es terrible”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios