3 de junio de 2018

NISMAN AL RESCATE

En medio de una profunda crisis política y con la más severa caída de imagen, el gobierno de Macri, vuelve a “resucitar” a Alberto Nisman. Por Luis Aubrit.

Apoyados por los siempre solícitos jueces, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, Cambiemos vuelve a “tirar sobre la mesa” el cadáver del fiscal Albertto Nisman.

Basados en deducciones la Cámara Federal, concluyo que “fue asesinato”, aunque no saben como y quien, elucubran el motivo y apuntan contra CFK.

Desafiando el más elemental de los principios jurídicos y lógicos, suponen que como presentó una denuncia contra el gobierno anterior, estos lo asesinaron.  Ahora, tendrán que encontrar a los autores ideológicos, aunque están señalados de antemano, sin tener ningún indicio serio que avale esa teoría.

De todas las pericias realizadas, solo la de Gendarmería “certifica el asesinato” . Sin dudas, era una carta que esperaban usar cuando las condiciones lo requirieran. Hoy, la necesidad de derivar el debate hacia otros tópicos, es fundamental. El veto a la ley de tarifas, la devaluación monetaria, la perdida de reservas del Banco Central y el retorno a los dictados del FMI, con sus consecuencias, hace necesario “hacer explotar una bomba por otro lado” para intentar frenar la caída de aceptación del gobierno.

En cuanto a lo jurídico, el fallo de la cámara, tiene muchas similitudes con el vertido por Sergio Moro, que determino el encarcelamiento de Lula en Brasil: “Aunque no hay una sola prueba, basta con la convicción para condenar”.

El comando iraní-venezolano-kirchnerista (de acuerdo a la versión lanzada en su momento por Elisa Carrió), es imposible de ubicar, pero se insistirá con los supuestos autores intelectuales.

Coincidentes con el fallo de cámara, los legisladores del oficialismo, intentaran el desafuero de Cristina para frenar su ascenso en la aceptación del pueblo y revertir la estrepitosa caída de imagen de Macri y todo su entorno.

El impacto de las políticas neoliberales, ya se comienza a sentir en todos los sectores populares con una fuerte retracción del nivel de vida y la pérdida de empleo. Como contrapartida, los sectores concentrados de la economía, también sintieron el impacto con grandes aumentos de sus rentabilidades.

Como no se puede gobernar siempre para los ricos sin que se note, hay que tirar debates que licuen el efecto negativo en la percepción del pueblo, no sea cosa que se efectivice el retorno del “populismo” en el 2019. Y Nisman, es una carta que se juega para limar la principal opción de oposición  o proscribirla de ser necesario.

Como conclusión de todos este montaje, es perseguir , en el ámbito internacional a Irán, como exige EE.UU y en el orden local, culpar al kirchnerismo para desgastar sus chances.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios