5 de junio de 2018

CONTRA CFK

El senado, analiza en la jornada de hoy el pedido de desafuero de Cristina realizado por Claudio Bonadio.

El pedido de desafuero, efectuado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán y en la que acusa a la ex presidenta de encubrimiento, tendrá un nuevo capítulo en la jornada de hoy, cuando el senado defina si vanza con la medida.

Bajo el argumento de “vencimiento del plazo de 180 dias para analizar el pedido”. El oficialismo quiere avanzar como parte de una “vendetta” por la sanción de la ley vetada por Macri.

Según la legislación, si la Comisión no se expide sobre el pedido de la justicia, la Cámara tiene 180 días, desde el ingreso del pedido de desafuero, para debatir la cuestión en el pleno del recinto. Para el interbloque Cambiemos, esos seis meses se cumplirían el jueves 7 de junio, por eso la semana pasada enviaron un pedido de sesión especial para pedir que el desafuero llegue al recinto.

"El 27 de diciembre tomó estado parlamentario y recién el 22 de marzo se constituyó la comisión. Queremos definir si los 180 días que establece la ley son hábiles o corridos. Y si el pedido es perentorio", indicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

La Presidencia de la Cámara alta fijó para hoy mismo, pero a las 18, la convocatoria a una sesión especial para dirimir la cuestión, si no hay acuerdo en comisión.

Para lograr quórum en una eventual sesión especial, Cambiemos debería sumar otros doce legisladores a los 25 que integran el interbloque, y necesitaría los votos afirmativos de los dos tercios de los presentes para desaforar a la ex presidenta. 

Igual, los medios hegemónicos “se refriegan las manos”  por el festín que se quieren hacer. Aunque, cada vez tienen menor incidencia en la opinión pública y Cristina, sigue sumando aceptación popular.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios