Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS:
11 de marzo de 2018
LA MENTIRA, TIENE PATAS CORTAS
En consonancia con el resto de los Ceos que dirigen nuestro país, el ministro Luis Caputo cada vez más complicado por sus operaciones “comerciales” al frente de Offshores y fondos buitres.

El principal endeudador de nuestro país, está íntimamente ligado a las empresas usureras que saquean e hipotecan el futuro de millones de argentinos y argentinas.

La compañía Noctua Partners deschabó al ministro, presentando documentación ante las autoridades norteamericanas donde revelan que el funcionario tuvo "control" sobre la empresa hasta el 2015.

Una empresa administradora de fondos radicada en el paraíso fiscal de las islas Caimán informó que el ministro de Finanzas Luis Caputo fue su dueño y accionista "indirecto" hasta pocos días antes de asumir su cargo.

La compañía Noctua Partners comunicó la participación directiva y accionaria del funcionario a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC, en inglés).

La  vinculación entre el actual ministro de Finanzas y la empresa radicada en las islas Caimán ya había sido advertida en noviembre pasado en los "Paradise Papers".

Vale recordar que el ministro de Finanzas dijo en diferentes ocasiones que no fue propietario ni accionista de Noctua.

El 11 de febrero pasado los dos diarios habían publicado que Caputo omitió declarar al incorporarse a la función pública su participación en administradoras de fondos radicadas en los llamados paraísos fiscales.

"Caputo fue el dueño, entre 2009 y 2015, del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán", indicó La Nación.

El uso de empresas registradas en los llamados paraísos fiscales no es ilegal, siempre y cuando el beneficiario lo declare a las autoridades fiscales del país en el que reside.

"Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager", explicó Caputo en aquel momento.

En febrero pasado trascendió que hasta antes de asumir en el gabinete del presidente, Mauricio Macri, Caputo tuvo "un rol central, como accionista y administrador" de fondos que "incluyeron bonos de la deuda argentina en default".

Ya en la Secretaría de Finanzas, Caputo estuvo a cargo, en 2016, de la negociación con los llamados "fondos buitre" que reclamaban a Argentina el pago total de aquellos bonos de la deuda.

Fuente: Minuto uno

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA BARBARIE VISTE UNIFORME
AJUSTE EN PROMOCIÓN FAMILIAR
VICTORIA DESDE LA BARRICADA
NI EL FRIO APLACA LAS BESTIAS
COMO EN LA DICTADURA
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

17.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.13
28.13

 

RadiosNet