“El mejor equipo” obtiene el primer galardón mundial de deuda externa. El remplazo, sigue con el mismo esquema.

Caputo se fue al banco central a seguir su derrotero de transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía. Pero, en su lugar quedo Nicolas Dujovne, quien no hace notar la ausencia del endeudador serial. Este equipo, tiene recambio para rato.

Siempre, y desde3 que asumió Cambiemos, se rompen todos los records. El de la deuda externa, es uno de los superados más veces. El Indec aseguró que el endeudamiento del país llegó en el primer trimestre de 2018 a u$s 253.741 millones y aumentó u$s 19.192 millones respecto al último trimestre del año pasado.

Según los propios datos del gobierno, la deuda externa sigue creciendo el país y se endeuda a razón de USD 213 millones por día, de los cuales USD 165,3 millones diarios fueron contraídas por el Estado y el Banco Central.

Según las estadísticas del Indec, desde el cambio de Gobierno, en diciembre de 2015, la deuda externa pública creció a un ritmo de USD 91 millones por día; pero en los pasados 12 meses se intensificó.

Tal como consignó Infobae, en esos períodos también se acrecentó la deuda del sector privado y el sistema financiero en su conjunto, pero en proporciones notablemente menores.

A fin de marzo de 2018, el 60% de la deuda correspondía al Gobierno general; 9% al Banco Central; 3% a las sociedades captadoras de depósitos, el 1% a otras sociedades financieras y el 27% a sociedades no financieras.

Ellos rompen los records y a nosotros nos rompen el futuro.

 

Compartir

Comentarios