28 de junio de 2018

CALENTITA CÓRDOBA

En un acto para inaugurar una obra sin terminar, Juan Schiaretti fue escrachado por los vecinos de Villa Allende

Será casualidad o un mismo patrón, el gobernador de Córdoba en Villa Allende y Mauricio Macri en Tandil, fueron cuestionados por ciudadanos y ciudadanas.

Más allá de las operaciones de prensa que se realizaron para atribuirle una intencionalidad  política, lo cierto es que los cuestionamientos comienzan a hacerse visibles con más frecuencia y dureza.

El caso del gobernador mediterráneo, sucedió en la localidad de Villa Allende y por el hecho hay dos personas detenidas.

Victor Valente: Director de la revista La Unión Regional, relato los hechos como sucedieron.

En medio de un un fortísimo dispositivo de seguridad, Schiaretti tuvo que apurarse para cortar la cinta y partir de la ciudad distante 20 kilómetros de la capital provincial en medio del reclamo que manifestantes del gremio de Luz y Fuerza le vienen haciendo a la Provincia por distintos ajustes en Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), y que en el lugar se recrudeció con insultos y piedrazos.

¿Cuál fue el motivo por el cual el gobernador vino a Villa Allende, si en realidad la obra de avenida Goycoechea está inconclusa? Restan los finales de todos los canteros centrales, aún no concluyeron con las terminaciones de los cordones cunetas y la rotonda está en pleno trabajo.

Un militante de Unión por Córdoba le mostró a La Unión Regional el mensaje (con fotos) que le envió al legislador Carlos Presas, advirtiendo que "no era conveniente" que Schiaretti viniese a inaugurar una obra que no estaba terminada. Otro allegado al propio gobernador le recomendó temprano a Protocolo que "no era el momento" para cortar ninguna cinta.

En conclusión, la visita del máximo mandatario cordobés, lejos de ser bienvenida, terminó mal, con el agravante de que dos personas de la ciudad ajenas al conflicto Luz y Fuerza vs. Provincia -y seriamente perjudicadas económicamente por el gran atraso de los trabajos-, fueron detenidas.

Ojalá el Estado, que lejos estuvo de colocar políticas de protección a los negocios del tramo que recibió la interminable obra, ahora interceda para darles a esos vecinos la tranquilidad que merecen.

Sergio Villone@sergioVillone

AGRESIÓN A SCHIARETTI
No eran trabajadores de Luz y Fuerza.
Los detenidos son comerciante de Villa Allende que protestaban por haber perdido ventas por la clausura del lugar por una obra inconclusa.
Sus familiares niegan que hayan agredido al gobernador.

13:38 - 28 jun. 2018

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios