En sintonía con la derecha latinoamericana, la ecuatoriana quiere meter preso al ex mandatario.

Correa, al igual que Lula, Cristina, Dilma y demás líderes populares latinoamericanos, sufre la persecución de la derecha que se encaramo en el poder en Ecuador. La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó la prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa por su supuesta vinculación en el intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda en Colombia, en 2012.

Correa se presentó este lunes ante el Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde reside, para hacer cumplimiento de la medida cautelar impuesta el pasado 18 de junio.

No es la primera vez que Correa comparece ante el Consulado ecuatoriano, durante la fase de investigación del caso, el exmandatario se presentó mediante una videoconferencia en una declaración voluntaria. Pero, la fiscalía aprovecho la volada para declarar la violación de la medida y considerar el pedido de prisión.

Jueza Daniella Camacho,  acogió el pedido de Fiscalía y  ordena la prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa  por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro. Remitirá oficio a Interpol para la captura con fines de extradición.

Correa, tiene la alternativa de pedir asilo político en Bélgica para evadir la prisión.

Compartir

Comentarios