7 de julio de 2018

UNIVERSIDADES: LA LUCHA CONTINUA

Por: luis A. Aubrit

Luego de una reunión en el ministerio de educación, los docentes universitarios lanzaron su plan de lucha


Leticia Medina, secretaria  gremial de ADIUC (Asociación Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, en dialogo con nuestro portal, informo de las medidas de lucha que se desarrollaran por  la falta de acuerdo salarial con el ministerio de educación

“hemos decidido el no inicio de actividades en las universidades nacionales en el segundo cuatrimestre, a partir del día seis de agosto. Esto, tiene que ver con que tenemos una paritaria salarial vencida en febrero de este año”, según informo la representante gremial.

La docente detalló que “hace más de un mes que la negociación salarial está paralizada” y que los ofrecimientos salariales “siempre fueron de un quince por ciento”.

El congreso de federaciones que representa a los docentes de las 54 universidades, tomo esta medida ante la intransigencia del gobierno nacional que “No nos está ofreciendo ninguna salida, más que profundizar las medidas  de fuerza  y por eso hemos decidido, entre las dos federaciones, está medida  conjunta” agregó Leticia Medina.

Las primeras medidas acordadas, son el “no inicio de  las actividades en este segundo cuatrimestre, junto con a un  plenario de  secretarios generales el  diez de agosto para evaluar la marcha de la media fuerzas y una movilización nacional en  conjunto entre los docentes, no docentes y los estudiantes de todas las universidades en  una fecha posterior”, finalizó la secretaria gremial de la  docencia  cordobesa.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios