24 de julio de 2018

LA DEMOCRACIA EN PELIGRO.

Por: luis A. Aubrit

El espacio colectivo Tinku, mediante un comunicado, manifestó su repudio al decreto que atropella la democracia.

Comunicado de TINKU

NUNCA MÁS

 

Desde nuestro espacio colectivo de resistencia y construcción político cultural Tinku, expresamos nuestro más absoluto rechazo al decreto de habilitación  de las Fuerzas Armada a “colaborar” en los asuntos internos.

Durante el mandato del gobierno neoliberal, se intensificaron las acciones comunicacionales tendientes a constituir un enemigo interior que “justifique” las acciones represivas que se desarrollaron en un escenario de ensayo. Estas acciones, ya le costaron al pueblo argentino varias víctimas fatales que cayeron asesinadas por la represión.

El plan de ajuste que se viene aplicando desde que asumió el gobierno, dejo miles de puestos de trabajo menos, el cierre de pequeñas y medianas empresas, la destrucción de la industria nacional, el deterioro de la salud y la educación pública, la hipoteca de nuestro futuro con una deuda impagable, el saqueo a nuestros jubilados, la desprotección de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, la concentración de la riqueza en pocas manos, la persecución y censura de la comunicación opositora, entre otras medidas antipopulares. Ese plan de ajuste, necesita ser intensificado para cumplir con los mandatos del FMI. Ante la lógica resistencia de los sectores populares a continuar soportando el saqueo de nuestros bolsillos y la transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía, el gobierno prepara un escenario de conflicto interior y acondiciona la legislación para habilitar el terrorismo de estado.

Desde este espacio colectivo amplio y diverso que constituimos como Tinku, rechazamos cualquier forma de represión a nuestro pueblo y sus organizaciones. Nos oponemos al DECTO-2018-683-APN-PTE – y la  Modificación del  Decreto N° 727/2006 que nos salvaguarda del accionar de las FF.AA, histórico instrumento de los sectores dominantes, por considerar que es el retorno en una nueva forma de la vieja doctrina de seguridad nacional que produjo más de 30.000 desaparecidos y miles de perseguidos, encarcelados y torturados. Adherimos a las convocatorias pacíficas, realizadas por los organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas y sociales.

 

Porque entendemos que solo la organización y movilización de nuestro pueblo es capaz de poner freno a la destrucción de la democracia, nos movilizamos el próximo 26 de julio a las 18,30 hs en 27 de Abril y Vélez Sarsfield, Córdoba.

 

Memoria, verdad y justicia.

Las FF.AA represivas, NUNCA MÁS.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios