29 de julio de 2018

¡TAMIMI LIBRE!

La joven palestina, Ahed Tamimi, recupero su libertad tras ocho meses de secuestro en una cárcel de Israel.

La joven, fue detenida por ese tiempo en prisión por “pegarle una bofetada” a un soldado israelí en el patio de su casa. Luego de ser liberada este domingo, ofreció una rueda de prensa. En la rueda con periodistas, Ahed Tamimi, reafirmo se compromiso de seguir la resistencia y pidió a los pueblos que “continúen con la movilización y la lucha para ponerle fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos”.

"Voy a estudiar derecho para poder trasmitir la causa Palestina a todos los tribunales internacionales", expresó Tamimi respecto a sus planes de futuro.

Comentó que durante su prisión llevó a adelante una escuela junto a sus compañeras para poder terminar con sus estudios. A la misma la denominaron "La clase del desafío" ya que las autoridades pretendían cerrarla, pero ellas resistieron para poder continuar estudiando.

A su vez, explicó que las prisioneras sufren maltratos de las autoridades y enfermedades en la cárcel.

"Que la justicia y la igualdad sean la base para la fundación de Estados sin tener ambiciones propias o personales sobre la cual rescatar guerras", expresó. "Nunca he vivido en paz, por eso la veo como algo enorme, la paz tiene que estar en todas las partes del mundo"

La menor de edad fue condenada por golpear a un soldado israelí que había disparado a su primo, de catorce años, en su pueblo natal, Nabi Saleh, en la Cisjordania ocupada. Su madre también fue condenada y tuvo que pagar una multa de 1.500 dólares tras un pacto entre la defensa y la fiscalía.

Tamimi no es la única menor de edad que ha sufrido la prisión por parte del régimen de Israel. Organizaciones no gubernamentales denuncian que más de 300 niños palestinos se encuentran detenidos en cárceles israelíes en territorios ocupados. 

Fuente: Telesurtv

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios