29 de julio de 2018

¡PELIGRO EN WHATSAPP!

Momo es un peligroso juego virtual que atemoriza a niños, niñas y jóvenes. ¿Cómo funciona?

Lo que comienza como una “simpática aventura para los más chico y no tanto, se transforma en una experiencia atemorizante en algunos casos.

Momo, es un juego virtual que se viralizó y tiene seguidores en distintos países del mundo, sobre todo en Japón y México donde a despertado la preocupación de la autoridades.

El juego, que tiene su origen en oriente en un grupo de Facebook, consiste en sumar a tu lista de contacto y enviarle un mensaje, pasada la medianoche, a un misterioso número de celular. Responderá los mensajes un rostro de ojos desorbitados y sonrisa maligna y te propondrá una serie de desafíos. Esos desafíos, poco a poco, dejaran de ser inocentes travesuras para pasar a convertirse en peligrosas imitaciones. En caso de no responder a los desafíos propuestos, comienzan a llegar mensajes aterradores que se transforman en acoso, produciendo, sobre todo en los niños, miedos y traumas. Pero también, roba información personal, y en algunos casos, incita a la violencia o el suicidio.

En Latinoamérica, se detectaron dos números vinculados a este maligno juego, uno de México y  otro de Colombia. En Argentina,  Momo ya circula en las redes  y en los teléfonos de jóvenes y niños.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios