30 de julio de 2018

SE CALENTÓ EL AMBIENTE

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaria de Ambiente, reclamaron junto al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) por las condicione laborales del área. Informe Zaida Charafedin.

El personal del área de ambiente, desde largo tiempo viene reclamando una serie de reivindicaciones que se vienen demorando desde los funcionarios del área.

El reclamo se centra en elementos de trabajo, vestuarios inexistentes, asignación de tareas, concursos y el atraso en los pagos de los viáticos, entre otras reivindicaciones insatisfechas por los funcionarios de ambiente.

Javier Cortese, delegado de los trabajadores, enumero las falencias en las condiciones laborales “Recién hoy, nos entregan la ropa porque sabían que venía el sindicato a hacer esta asamblea. Pero, hay compañeros que no tienen asignación de tarea y no tienen que hacer. No les asignan tareas para que los compañeros cumplan su función dignamente”.

A su turno, el secretario gremial del SEP, Marcelo Carreras, secundo los reclamos de los trabajadores y cargó contra el director general Suarez por dar a entender que tenía un “arreglo” con el sindicato “Hago una moción concreta para que se declare por parte del sindicato, persona non grata a Suarez por tratar de ensuciar al gremio”. Carreras denuncio “el nombramiento  a dedo de los cargos que deberían ser concursados por personal del área que tiene la idoneidad para cumplir esas tareas y sin embargo, son designados profesionales traídos de la tecnológica

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Públicos, Sergio Castro, sostuvo “nosotros no somos patoteros, somos un gremio de dialogo. Pero, cuando hay que decir las cosas las decimos cara a cara y de frente. Hace un año que venimos reclamando por las condiciones laborales. Las compañeras no tienen baño, pero cuando hacia temperaturas bajo cero los trabajadores no tenían donde guarecerse mientras los funcionarios comían asado”. Castro agregó que en “las oficinas centrales se gastó una cantidad de dinero para pintarlas y arreglarlas y después vienen a decir que no fondos para ponerle vidrios en los baños de las compañeras”

El adjunto del sindicato, tuvo un párrafo para la persecución a los trabajadores de Calamuchita que fueron “cuestionados” por los funcionarios por dar a conocer que sus tareas eran de alta tecnología.

En el cierre de su alocución, Sergio Castro, añadió “nosotros vamos a defender los derechos de los trabajadores por más que Macri nos mande la gendarmería o el ejército” y expreso el respaldo del SEP a la acción de los delegados.  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios