2 de agosto de 2018

SERVICIOS EN LA NOCHE

Por imágenes difundidas, se puede ver a quienes reprimieron en la marcha por Santiago, atentando contra el cine don se estrenaba “El camino de Santiago”.

A un año de la desaparición forzada del joven tatuador, se vivió una contundente expresión popular. Pero también, la locura represiva de los servicios que operan en la órbita del ministerio de seguridad.

Luego de una multitudinaria marcha de la población por el reclamo de justicia para la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, se iba a producir el estreno del documental “El camino de Santiago”, film en el que participa Florencia Kirchner como guionista. Cuando la gente, invitados especiales del avant premier, comenzaba a llegar al ex Ateneo, los mismos participantes en la represión de la marcha comenzaron a atentar contra los vidrios del cine.

Las imágenes son claramente incriminatorias, una policía que participo en la represión es fotografía atentando contra el cine.

Estas acciones, que no son nuevas, pone en evidencia el accionar de las fuerzas represivas a las órdenes del gobierno de Cambiemos.  

Las imágenes que difundió el canal C5N pone en evidencia a la agente que apedrea el frente del teatro. La persona en cuestión usa  gorro, chaleco y mochila iguales  la que se ve en las fotos de la represión a  manifestantes en plaza de mayo. Hasta el peinado y el color del mechón de pelo que se ve caer por debajo de su gorra es igual. Solo hay diferencia de tono en las imágenes por las características de baja definición de las que se tomaron en frente del cine.

Justamente, C5N también fue víctima de una amenaza de bomba para realizar un combo completo de los servicios en una noche agitada.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios