3 de agosto de 2018

CIBERATAQUE A ABUELAS

Atacaron la página oficial de Abuelas de Plaza de Mayo, mientras anunciaban la restitución de identidad al nieto 128.

Un  múltiple “Ciberataque”, impidió o dificultó el ingreso de quienes querían seguir las alternativas del anuncio de la recuperación del nieto 128. El hecho se produjo en el momento que se brindaba una conferencia de prensa para dar las buenas nuevas.

El ataque, que se produjo desde múltiples direcciones de IP, lo que marca que no se trata de un hacker solitario, evidencio una estructura cibernética que seguramente operan individuos con una clara finalidad política.

Esto ocurrió mientras Estela Carlotto y la familia de Rosario del Carmen Ramos contaban que se había podido identificar a Marcos, el hijo menor de Rosario, que había sido secuestrado en Tucumán junto con su mamá cuando tenía cinco meses. "Es indispensable la ayuda de la sociedad. La restitución de Marcos es fruto de datos nuevos a los que no habíamos accedido. Nuestros nietos y nietas pueden estar en cualquier rincón. Cualquier información, por insignificante que pueda parecer, quizá resulte la pieza faltante para dar con alguno de ellos", dijo Carlotto.  

Según contaron desde Abuelas, es normal que ante el anuncio de la restitución de una nueva identidad, el tráfico en el sitio se intensifique. Pero, en este caso, el trafico estaba bloqueado. Cuando consultaron con la empresa que brinda el servicio, confirmaron que el servidos había sido atacado por múltiples direcciones en un accionar coordinado.         

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios