5 de agosto de 2018

CRECE DESDE EL PIE UNIDAD CIUDADANA

Por: luis A. Aubrit

En un acto imponente con más de 5000 personas, Unidad Ciudadana Córdoba, se presentó en sociedad..

Con un Hindú Club absolutamente colmado, una multiplicidad de espacios, vistieron de distintos colores las instalaciones de la institución de barrio General Paz.  Esa imagen, marca la diversidad de un espacio compuesto por diferentes vertientes del pensamiento que se engloban en el proyecto que conduce Cristina.

La larga lista de oradores, reflejó esa diversidad: desde la problemática de género a la situación latinoamericana, fueron abordadas en la reunión.  Diputados nacionales, legisladores provinciales y representantes de las agrupaciones que componen el espacio, le dieron la tonada mediterránea a un acto que contó en su cierre con  la palabra de Martin Sabbatella, Leopoldo Moreau y Oscar Parrilli.

Las críticas al modelo neoliberal, fueron el principal blanco de las alocuciones en el escenario y en las tribunas. Carteles con la consigna “De La Sota y Schiaretti igual a Macri” Fueron desplegados por algunos participantes, marcando su distanciamiento con las políticas del “cordobesismo” funcional al macrismo.

Las agrupaciones nucleadas en el espacio, hicieron circular un documento, trazando los principales lineamientos que consideran esenciales en la construcción del espacio. Allí marcaron sus diferencias sustanciales con las políticas nacionales y locales. “No se nos escapan que quienes siendo aliados del gobierno de Macri , como Unión Por Córdoba en nuestra provincia quieren privatizar empresas estatales para favorecer una política neoliberal. Lo mismo el gobierno de la ciudad de la mano del radicalismo Pro que ejecuta las recetas  del neoliberalismo. Aunque se disfracen o se oculte en partidos políticos  populares o no, estos personajes que han gobernado Córdoba de la mano del bipartidismo en los últimos 12 años y tiempo atrás  siempre serán una expresión perversa de la injusticia más descarnada  y políticas de ajuste, no les creemos.”, expresaron.

El documento completo, firmado por diversos espacios de militancia, es el que reproducimos a continuación:

Lo mejor para la patria es Cristina. Lo mejor para Cristina es Unidad Ciudadana.

El vendaval neoliberal que se abatió sobre nuestra patria grande, entregó a los poderes multinacionales corporativos todos nuestros recursos. Las riquezas de nuestro suelo fueron enajenadas a los empresarios amigos del poder. El gobierno de Cambiemos, con las complicidades de quienes se decían populares y el sometimiento de la “justicia” a la voluntad de las corporaciones, arraso con los avances más importantes de los años de gestión del modelo nacional y popular.

Destruyeron la industria nacional y  precarizaron el trabajo. La salud y la educación públicas fueron cruelmente recortadas, excluyendo a cientos de miles que hoy no tienen ningún tipo de protección. El gobierno, se desentendió de sus funciones básicas para convertirse en la sala de reunión de todos los gerentes de las corporaciones. Endeudaron por generaciones a nuestro pueblo y nos volvieron a someter a la voluntad del FMI.

Estos personajes nefastos saben que para hacer todos estos desastres en la vida de nuestra gente, necesitan de la complicidad de medios de comunicación aliados del poder y acallar las voces opositoras. La agencia Telam, entre otras, es un claro ejemplo de la persecución a todos aquellas personas que alzan una voz por fuera del blindaje mediático. También, necesitan de un aparato represivo que cobra fuerza y protagonismo cada día. Retrocesos de las políticas públicas en materia de Verdad, Memoria y Justicia, desde la desaparición forzada y el  asesinato a la represión de las protestas sociales y a  lucha por la tierra , la cárcel para luchadores populares, una Argentina con presos politicxs como hoy es inadmisible. Todo esto  muestra los engranajes de una maquinaria perversa que no se detiene ante nada para posibilitar el plan del imperialismo corporativo para nuestro país.

Estos, que decían ser “los paladines del republicanismo y la democracia” no son otros que los mismos personajes de la dictadura de los 70 y las políticas de entrega de los 90. No son lo nuevo, son lo viejo que renovaron y perfeccionaron los métodos. Son los mismos que usaron las fuerzas armadas para derramar la sangre de nuestro pueblo, desapareciendo y asesinando lo mejor de nuestra militancia. Hoy, usan ejércitos mediáticos para asesinar el pensamiento y ocultar, como lo hicieron en la dictadura, las atrocidades que cometen todos los días.

La lista de los actos que atentan contra nuestro pueblo y nuestra nación, es demasiada larga para enumerarla. Pero, se va  grabando  en la memoria colectiva, como también, se va grabando los nombres de estos personajes y los de sus cómplices que facilitaron el saqueo a nuestros jubilados. a nuestrxs docentes, nuestrxs trabajadores,  Están en nuestra memoria, todos aquellos que avalaron, por acción o silencio cómplice,  el pacto de entrega al capital internacional, expresado en el FMI. No se nos escapan que quienes siendo aliados del gobierno de Macri , como Unión Por Córdoba en nuestra provincia quieren privatizar empresas estatales para favorecer una política neoliberal. Lo mismo el gobierno de la ciudad de la mano del radicalismo Pro que ejecuta las recetas  del neoliberalismo. Aunque se disfracen o se oculte en partidos políticos  populares o no, estos personajes que han gobernado Córdoba de la mano del bipartidismo en los últimos 12 años y tiempo atrás  siempre serán una expresión perversa de la injusticia más descarnada  y políticas de ajuste , no les creemos.

Pero, para tener autoridad ética para cuestionar el sistema más injusto y excluyente de nuestros tiempos y a sus socios locales, debemos asumir el compromiso militante de construir la unidad de todos los sectores que están dispuestos a enfrentar el neoliberalismo , una gran frente nacional anti Macri conducido por Cristina. El formato provincial de esos frentes nos tendra como protagonista a la hora de evitar que neoliberales confesos y conversos sean parte de la nueva esperanza.

Los cordobeses y cordobesas, tenemos la responsabilidad de construir esta herramienta de unidad popular con la mayor amplitud y diversidad, respetando todas las identidades y enriqueciéndonos de ellas, construir Unidad Ciudadana como fuerza política vigorosa, la fuerza de cristina en Córdoba  

Unidad Ciudadana, es la mejor síntesis popular y anti neoliberal que está en condiciones de dar esta batalla política para ser gobierno en le 2019

Unidad Ciudadana, representa  y debe contener  la lucha cotidiana de la militancia y nuestro pueblo que se da en cada fábrica, en cada barrio, en cada pueblo, en las luchas gremiales y estudiantiles, en las luchas del movimiento de mujeres, jubilados, usuarixs, etc,  dialogando con  los ciudadanas y ciudadanos sobre la necesidad de derrotar este modelo de excusión.

Néstor, nos recordó el valor de la política, Cristina, la conductora natural del proyecto nacional y popular, nos indica el camino que en cada unx de nosotrxs hay un dirigente que se tiene que hacer cargo  del momento histórico. La responsabilidad es nuestra, no hay excusas ni flaquezas permitidas. Las ambiciones personales, deben quedar de lado para que el proyecto colectivo triunfe.

Cuando las garras del neoliberalismo aprisionan la vida de nuestro pueblo, no hay excusas para que la militancia no asuma el compromiso de organizarse, debatir,  accionar, conducir y empoderarse  para volver a encontrar el rumbo de la inclusión,  la independencia económica,  la soberanía política,  la justicia social  y la integración Latinoamericana.

Cuando la libertad está cuestionada, la democracia degradada y  la vida está en peligro, es nuestro deber patriótico restaurar la democracia para que la libertad garantice la vida.

Cuando la patria está en peligro, es compromiso y obligación de todos y todas encontrar las herramientas políticas que permitan salvar a nuestra nación. Esa herramienta tiene una sola conductora: Cristina Fernández, un nombre Unidad Ciudadana  y una misión: organizarse para la victoria.

Lo mejor para la patria es Cristina

Lo mejor para Cristina es Unidad Ciudadana

Córdoba, 4 de agosto 2018

Partido Nuevo Encuentro, Colectivo Más Democracia, Peronismo con Kristina, Radicalismo Popular, Partido Democracia y Dignidad, Espacio Tinku . Corriente Nacional y Popular, Unidad Ciudadana Rio III, La Ciriaco, Militancia Peronista Desde el Pie secc. 13, Cooperativa Solares de Icho Cruz, Convocatoria Xanaes  Dto Río Segundo, Agrupación Peronista Felipe Vallese, Peronismo Militante,  Frente Córdoba Ciudadana de Adelia María,  Peronistas Autoconvocados.  Frente Córdoba Ciudadana Secc 6ta; Ciudadanos por Más Derechos; MNA (Movimiento Nacional Alfonsinista) Capital y Provincia, Agrupación Cuarta Resistencia, Forja, Somos Ciudad, Frente de Salud Juana Azurduy, Mesyp, (mesa de la economía social y popular).

 

https://web.whatsapp.com/stream/video?key=false_5493516463207@c.us_44CA540AE182EBF2CEC2F1CA13E4896B

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios