5 de agosto de 2018

15 INTENTOS DE ASESINATO Y CONTANDO

Por: luis A. Aubrit

Desde su asunción en 2013, Nicolás Maduro, fue víctima de 15 atentados contra su vida.

El intento de asesinato al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, fue el número 15 en la lista de intentonas por terminar la revolución bolivariana bajo su liderazgo.

En la tarde del 4 de agosto se llevó a cabo un nuevo atentado contra el poder popular en Venezuela al intentar terminar con la vida de su presidente. El ataque efectuado con drones cargados de explosivos, provocaron heridas a siete militares durante un desfile que presidia Maduro.

Seis personas fueron detenidas como autores materiales del suceso y según el propio Maduro, “todos los autores intelectuales y materiales, están identificados”. Para los investigadores y el gobierno venezolano “Juan Manuel Santos y el gobierno de EE.UU, conspiraron con parte de la oposición violenta de Venezuela para asesinar la revolución”.


El presidente boliviano, Evo Morales, a través de Twitter. "Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano”. Evo  Morales no ha dudado en señalar como culpable a Estados Unidos: "Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”.

Horas después, lo hacía el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en la misma línea. "Condeno enérgicamente el atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Nuestra total solidaridad con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", ha declarado en la red social.

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba se ha sumado con un comunicado del Ministerio de Exteriores en el que advierte de que hay una "operación en marcha contra el Gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo pata derrocar la Revolución Bolivariana". "Este acto de terrorismo, que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano, constituye un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones ni tampoco a través del golpe de estado de 2002 contra el entonces presidente, Hugo Chávez", ha afirmado.

Rusia condenó enérgicamente el atentado fallido contra el presidente venezolano. La cancillería rusa difundió un comunicado donde consideró "inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política"

Turquía, mediante su canciller, condenó el ataque:  "nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente, Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque".

La nota también indica, "en estos momentos difíciles, Turquía estará al lado del pueblo hermano y amigo de Venezuela y de su presidente Maduro, su familia y todos los miembros de su Gobierno". 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios