8 de agosto de 2018

TRASLADAN A MILAGRO

Por: luis A. Aubrit

En un nuevo acto ilegal, el poder judicial de Gerardo Morales traslada a Milagro Sala a un penal salteño.

Incumpliendo una vez  más las resoluciones de la CIDH y de la Corte Suprema, y  Pese al estado de salud de la dirigente social, el juez Pullen Llermanos ordenó el traslado a una cárcel de la provincia de Salta.

“La quieren muerta”, denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala. “El gobernador Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”, aseguraron.

La medida es contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó la detención domiciliaria de la dirigente social en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya.

Durante la  noche, se realizó la notificación, pero en la cédula no hay ningún argumento o fundamentación  respecto de la medida. La defensa presentará un habeas corpus en favor de la dirigente social y se harán las denuncias ante los organismos internacionales.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios