DE DESCARTE
MACRI CUMPLIÓ EL SUEÑO DE MENEM
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 02:14 hs. ESCUCHA LA 95.7 EN VIVO

  OPINIÓN  7 de octubre de 2017
PATTI, SI. MILAGRO, NO
El represor, fue beneficiado con prisión domiciliaria en un country. Mientras, Milagro es perseguida con saña por el poder político. Por Luis Aubrit.

El tristemente célebre comisario, Luis Patti, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Este hecho en sí, ya constituye una afrenta a la política de memoria, verdad y justicia. Pero toma más relevancia, si se considera que ese beneficio será cumplido en un country de Buenos Aires.

A miles de kilómetros, por mujer, india y militante, Milagro es perseguida por el poder político, mediante los jueces títeres de Gerardo Morales.

Más allá de la indignación que pueda causar esta injusticia, no debe sorprendernos, ya que los Morales, los Blaquier y todo el clan de Cambiemos, obedecen a una misma matriz ideológica: la de la dictadura.

Esta situación, se patentiza de manera constante en la falta de escrúpulos demostrado para aplicar un modelo económico. Aunque para ello, se deba violar sistemáticamente la ley y las instituciones.

Lo de Patti y de Milagro, son dos caras de un mismo mensaje. En el primer caso, se trata de instalar la naturalización de una amnistía a los genocidas, que tuvo un primer intento con “el 2x1”, para acordar un pacto con las fuerzas armadas y que jueguen como factor de contención a las constantes protestas que se vienen dando en torno al deterioro de los derechos del pueblo. Lo de Milagro, tiene el mismo sentido: disciplinar a todos aquellos que no acepten sumisamente esta política de entrega.

Pero, la cosa no queda allí. El beneficio otorgado al autor ideológico del asesinato de Mariano Ferreyra, el ferroviario Pedraza, busca pactar con lo más reaccionario del sindicalismo argentino para que juegue en un sentido desmovilizador ante las nuevas medidas que se vienen.

Amnistía de genocidas, reforma laboral, aumento de transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía, la “fiesta del endeudamiento” para sostener la fuga de divisas, enajenamiento y privatización de las empresas del estado, la creación de un modelo de producción altamente concentrado en desmedro de la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas y un beneficio exclusivo a los sectores agroexportadores, son algunas de las perlitas que conforman el collar con que van a asfixiar a nuestro pueblo.

El escenario, es complejo. La unidad de los sectores populares, parece demorar en cuajar, quizás el intento más serio de oposición a este modelo, lo represente Cristina. Pero, todavía hay demasiados “remolones” a abandonar diferencias secundarias para centrarse en el enemigo principal: el modelo neoliberal y la represión que conlleva para su aplicación.

Transitar la vereda del pueblo, es construir la unidad para frenar el ajuste y la exclusión. No existe otro camino. No existe la “ancha avenida del medio”. Una vereda o la otra, cada uno debe elegir.

Luis Aubrit



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"APARECIÓ" UN CUERPO EN EL RIÓ CHUBUT
NEGRA VS MOROCHA
LA ÚLTIMA FOTO DE SANTIAGO
SOSPECHAS DE LA FISCALIA
LA NEGRA CON LA MOROCHA
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 


Tinku comunicacionesCooperativa Anticrisis - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet