PERÓN SOBRE EL CHE
MONICA MACHA LE RESPONDE A VIDAL
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 02:13 hs. ESCUCHA LA 95.7 EN VIVO

  GREMIALES  9 de octubre de 2017
PIHEN CONTRA LA REFORMA LABORAL
El histórico dirigente del SEP y la CGT regional Córdoba, en una entrevista con la Nueva Mañana de Córdoba, tuvo conceptos muy duros con la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional

En la entrevista, el dirigente de los empleados públicos provinciales e integrante del bloque de Unión Por Córdoba en la legislatura, dijo que la reforma laboral que llevará adelante el Gobierno nacional es “la profundización de la flexibilización laboral” llevada adelante por los gobierno de Carlos Saúl Menem y de Fernando De la Rúa y reconoce como principal problema para la lucha contra la tan mentada regulación, que sus propios trabajadores apoyan mayoritariamente al Gobierno de Mauricio Macri.

En su recorrido por conceptos interesantes, también hizo un poco de historia vinculando aquella reforma de Menem con la de Macri “Yo creo que es la profundización de la de los 90 que dio un envión en aspectos tales como la polifuncionalidad, por ejemplo. Se avanzó mucho en eso, se avanzó en la flexibilidad. Yo digo que Córdoba todavía tiene el orgullo de haber sido la primera provincia en la que se realizó en aquellos años, un 29 de abril, víspera del primero de mayo, la primera movilización en todo el país contra la flexibilidad laboral, estoy hablando de 1989.”

Nosotros lo estamos haciendo ahora en el marco de una campaña que estamos llevando adelante la CGT de Córdoba, la de Río IV, la de Villa María y la de Bell Ville, en donde estamos desarrollando encuentros regionales por un lado, capacitación muy intensa en muchos gremios a sus respectivos delegados sobre el contenido de la reforma y por qué el rechazo. En donde también es justo decirlo encontramos dificultades grandes. En primer lugar que muchísimos de nuestros trabajadores han votado este gobierno de Macri. Segundo, nuestros delegados cuando se plantea el tema de la reforma, hay un número importante que dicen que no creen que esto vaya a ocurrir. Y en tercer lugar hay un escenario que complica aún más la cosa: ya hay una suerte de CGT de Macri, las llamadas 62 organizaciones que si se levantaran los que la fundaron en su momento como rechazo a la intervención que caía sobre la CGT nacional, si se levantaran de sus tumbas se volverían a morir, digo yo. Hoy se titulan 62 organizaciones los gremios que están bancando al Gobierno de Macri y en consecuencia a la reforma laboral. Quiero decir con esto que, la posición que sustenta la CGT de Córdoba, la de Villa María, la de Río IV, la de Bell Ville, en alguna medida la CGT nacional también, es una medida que no tiene el consenso de todas las organizaciones sindicales, por eso el escenario es difícil, porque hay una indudable legitimación del Gobierno de Macri por el voto; nadie puede negar eso, porque hay parte del movimiento obrero que prefiere callarse o alinearse y porque de los propios trabajadores representados por las organizaciones que nos oponemos hay muchos que no creen que esto vaya a ocurrir. En ese escenario es que nosotros elegimos decir claramente lo que pensamos.

Pihen, marco diferencias de “enfoque” con Juan Schiaretti en relación a la reforma laboral:

Yo creo que si vinculamos esto con lo que pasó en los ´90, el ejercicio de los ´90 de la flexibilidad laboral, tuvo un resultado: los índices de desocupación más altos de la historia del país y en consecuencia acá la reforma no va a ser neutra ni en ocupación/desocupación, o trabajo precario; no va a ser neutra en la situación de los trabajadores frente a su empresario, jefe o frente a su empresario-estado incluso. No va a ser neutra, va a perder. Pero bueno, nosotros creemos que tenemos la obligación de advertir esto. Tiene un aspecto testimonial digamos.

Nota original: La Nueva Mañana Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"APARECIÓ" UN CUERPO EN EL RIÓ CHUBUT
NEGRA VS MOROCHA
LA ÚLTIMA FOTO DE SANTIAGO
SOSPECHAS DE LA FISCALIA
LA NEGRA CON LA MOROCHA
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 


Tinku comunicacionesCooperativa Anticrisis - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet