Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

8 de agosto de 2018
ABORTO O LIBERTAD NEGADA
En el senado no se discute el aborto, lo que se discute es la libertad de decidir y un estado que cuide esa decisión.

Por: luis A. Aubrit


La ley de la interrupción voluntaria del embarazo, garantiza el derecho de las mujeres a abortar. Pero en realidad, nos es eso lo que está en juego porque  la decisión es individual y no será ni el estado, ni la conciencia, ni la persecución judicial quienes obliguen a modificar esa voluntad. Lo que está en juego, es si el estado garantiza y protege una acción que de todas maneras se llevara a cabo.

Lo que está en discusión, es de qué lado se para el estado y la sociedad.  Lo que está en debate, es si el estado garantiza el ejercicio de la libertad, sin que ese ejercicio le cueste la vida a cientos de mujeres, sobre todo, las más pobres.

Los sectores de la sociedad donde se producen más abortos, son los sectores medio y altos. Pero, donde más muertes por aborto se producen, es en los sectores económicamente  bajos. Esto, de por sí, marca una situación de injusticia social que no debería admitir ninguna discusión. Sin embargo, la hipocresía de una sociedad que se regodea en la criminalización de la pobreza, clama a los cuatro vientos “la defensa de la vida, de las dos vidas”. Aunque después, se los encarcele o se los mate por pobres.

Lo que se define hoy, es si la libertad alcanza a todas. Entonces, la lucha por esta ley, no es una lucha por el aborto, es una lucha por el poder  de elegir y que el estado y la sociedad lo garanticen. Es una lucha de todos, hombres y mujeres por igual, porque es una lucha por la libertad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

RadiosNet