SEGUÍ EN VIVO EL DEBATE EN EL SENADO
TRASLADAN A MILAGRO

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:01 hs. ULTIMOS TITULOS: "El empresariado está decepcionado con Macri" / ?Si no entran los fondos, tenés un problema? / La canasta se infla como un globo / El Banco Central sigue perdiendo reservas / Sica anunció una suba que no será / Lopetegui y el tiro por la culata / El sueño imposible de la vivienda / Medidas urgentes ante la estampida inflacionaria / "Hubo terrorismo económico" / La industria perdió como con Cavallo / La economía de Macri está clavada en cero / Tensa calma cambiaria / El "alivio" deja afuera a los más vulnerables / Un velo que enmascara / Reprimarización de la economía /


  8 de agosto de 2018
ABORTO O LIBERTAD NEGADA
En el senado no se discute el aborto, lo que se discute es la libertad de decidir y un estado que cuide esa decisión.

Por: luis A. Aubrit


La ley de la interrupción voluntaria del embarazo, garantiza el derecho de las mujeres a abortar. Pero en realidad, nos es eso lo que está en juego porque  la decisión es individual y no será ni el estado, ni la conciencia, ni la persecución judicial quienes obliguen a modificar esa voluntad. Lo que está en juego, es si el estado garantiza y protege una acción que de todas maneras se llevara a cabo.

Lo que está en discusión, es de qué lado se para el estado y la sociedad.  Lo que está en debate, es si el estado garantiza el ejercicio de la libertad, sin que ese ejercicio le cueste la vida a cientos de mujeres, sobre todo, las más pobres.

Los sectores de la sociedad donde se producen más abortos, son los sectores medio y altos. Pero, donde más muertes por aborto se producen, es en los sectores económicamente  bajos. Esto, de por sí, marca una situación de injusticia social que no debería admitir ninguna discusión. Sin embargo, la hipocresía de una sociedad que se regodea en la criminalización de la pobreza, clama a los cuatro vientos “la defensa de la vida, de las dos vidas”. Aunque después, se los encarcele o se los mate por pobres.

Lo que se define hoy, es si la libertad alcanza a todas. Entonces, la lucha por esta ley, no es una lucha por el aborto, es una lucha por el poder  de elegir y que el estado y la sociedad lo garanticen. Es una lucha de todos, hombres y mujeres por igual, porque es una lucha por la libertad



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

20.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA LISTA CORTA…TE RECORTA
Federico Engels
CERCA DEL FINAL
DIALOGO ENTRE MACRI Y ALBERTO
RECALCULANDO CON PERVERSIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet