Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Após greve da PM, operação interdita sedes de associação policial na Bahia / 'Mercúrio retrógrado' é uma ilusão de ótica que não influencia vida na Terra, explicam cientistas / Nicki Minaj revela parceria com Adele mesmo após inglesa pedir segredo: 'Uma música épica' / Governo vai antecipar ajuda a pescadores afetados por mancha de óleo / Boris e União Europeia se aproximam de acordo, mas brexit segue uma incógnita / Médica desbanca mitos sobre saúde feminina; veja oito / Empresários e altos executivos de diversos setores lamentam a morte de Lázaro Brandão / Britney Spears diz que 'nada cura mais do que o oceano' ao publicar foto de férias em Maui / Tenho fé de que estão vivos, diz parente de desaparecidos em desabamento no CE / Presidente da Capes tenta vaga de reitor do ITA em meio a campanha para fusão com CNPq / Operação turca na Síria é limpeza étnica, diz porta-voz de partido pró-curdos / Agência estatal divulga fotos de Kim Jong-un passeando a cavalo em montanha sagrada / Governo lança MP para estimular regularização de dívidas com a União / Veja texto e fotos "Nós e laços no teatro com Fernanda Montenegro" / Madri adota discurso firme enquanto grupos separatistas marcham na Catalunha /

8 de agosto de 2018
ABORTO O LIBERTAD NEGADA
En el senado no se discute el aborto, lo que se discute es la libertad de decidir y un estado que cuide esa decisión.

Por: luis A. Aubrit


La ley de la interrupción voluntaria del embarazo, garantiza el derecho de las mujeres a abortar. Pero en realidad, nos es eso lo que está en juego porque  la decisión es individual y no será ni el estado, ni la conciencia, ni la persecución judicial quienes obliguen a modificar esa voluntad. Lo que está en juego, es si el estado garantiza y protege una acción que de todas maneras se llevara a cabo.

Lo que está en discusión, es de qué lado se para el estado y la sociedad.  Lo que está en debate, es si el estado garantiza el ejercicio de la libertad, sin que ese ejercicio le cueste la vida a cientos de mujeres, sobre todo, las más pobres.

Los sectores de la sociedad donde se producen más abortos, son los sectores medio y altos. Pero, donde más muertes por aborto se producen, es en los sectores económicamente  bajos. Esto, de por sí, marca una situación de injusticia social que no debería admitir ninguna discusión. Sin embargo, la hipocresía de una sociedad que se regodea en la criminalización de la pobreza, clama a los cuatro vientos “la defensa de la vida, de las dos vidas”. Aunque después, se los encarcele o se los mate por pobres.

Lo que se define hoy, es si la libertad alcanza a todas. Entonces, la lucha por esta ley, no es una lucha por el aborto, es una lucha por el poder  de elegir y que el estado y la sociedad lo garanticen. Es una lucha de todos, hombres y mujeres por igual, porque es una lucha por la libertad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

13.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CUARTA VÍCTIMA EN ECUADOR
A LATINOAMERICANA Y EL CARIBE
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

RadiosNet