30 de agosto de 2018

¡PELIGRO EN EL GARZÓN AGULLA!

Alumnos y padres, reclaman por el peligro de contaminación con “Asbesto”, tras la reparación de una caldera.



Desde esta mañana, la comunidad educativa de la escuela Garzón Agulla de barrio General Paz, realizan un reclamo por las condiciones de salubridad de la institución.

El reclamo, que fue visibilizado con el corte de media calzada en 24 de Setiembre y Viamonte, tiene relación con la posibilidad de contaminación del establecimiento por una reparación con inadecuadas medidas de seguridad.

Florencia Rojas, delegada del estudiantado, manifestó que “a partir de la reparación de un caño de la caldera de la pileta con asbesto, se manejó incorrectamente el mineral y produjo contaminación del edificio” por lo que la seguridad de la comunidad educativa no está garantizada “ya que no se realizó ninguna prueba para determinar si persiste la sustancia en la escuela”

Por su parte, uno de los padres de los alumnos, manifestó su preocupación por la falta de garantías “ni las autoridades de la escuela, ni desde el ministerio de educación, nos pueden dar garantías de que  no hay  contaminación. El asbesto, es una sustancia que produce distintos tipos de tumores. Esto no se manifiesta inmediatamente, los chicos podrían tener problemas dentro de 30 años”.

 

Informes : Bianca Obrero Menegozzi y Matías Ruíz

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios