31 de agosto de 2018

MÁS DESPIDOS Y REPRESIÓN

Trabajadores y trabajadoras del ministerio de agroindustria, fueron reprimidos en una protesta pacífica.

Tras el anuncio de 560 despidos, y cuando los trabajadores venían realizando una vigilia pacifica desde anoche, fueron reprimidos por la policía de la ciudad apostados en el lugar.

El ministro de la Sociedad Rural, Luis Etcevere, anuncio casi 600 despidos en los próximos días. Ante esta situación, el personal del ministerio realizaba un corte en Paseo Colon para que se revea la medida.

De acuerdo a un listado que circula en el ministerio, los afectados serían 34 personas de la subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar. Del total, 457 son Ley Marco, y 91 tienen contratos Argentina que vencen el próximo 30 de septiembre, por lo que perderían en esa fecha el empleo.

"La respuesta por parte de los funcionarios del Ministerio fue militarizar buscando intimidar y tratando de quebrar la lucha que venimos dando las últimas dos semanas. La unidad de los trabajadores junto a ATE logró expulsar a la policía y sostener durante toda la noche una vigilia esperando la reincorporación de cada uno de nuestros compañeros. Estos primeros despidos son el comienzo de la segunda tanda que, según los medios, serian de más de 700", detallaron los trabajadores en un comunicado.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios